Putin promete justicia tras atentado en Moscú

Fecha:

En respuesta al atroz atentado en Moscú que dejó al menos 133 víctimas mortales, el presidente ruso Vladimir Putin ha asegurado que los responsables serán «castigados» por sus acciones.

Putin declaró que los presuntos culpables fueron capturados mientras intentaban escapar hacia Ucrania, aunque no mencionó la reivindicación del ataque por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ucrania ha negado categóricamente cualquier implicación en el ataque y ha afirmado que Rusia está intentando culparlos sin fundamentos sólidos.

Te recomendamos: Ucrania niega responsabilidad en el atentado de Moscú

El incidente en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú representa el peor ataque en Rusia en dos décadas y el más mortífero reivindicado por el Estado Islámico en Europa.

Putin, en un discurso televisado, mencionó que los cuatro atacantes fueron detenidos cuando intentaban cruzar la frontera hacia Ucrania, según información preliminar de los investigadores. A pesar de la afirmación del Estado Islámico sobre su responsabilidad en el ataque, Putin lo calificó como un «acto terrorista salvaje» y prometió castigar a todos los responsables, decretando el domingo como día de luto nacional.

Te recomendamos: Suman 143 muertos y más de 160 heridos por atentado en Moscú

El Kremlin anunció la detención de 11 personas, incluidos «los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado», quienes fueron capturados en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania y Bielorrusia.

Te puede interesar: ISIS se adjudica atentado a las afueras de Moscú

El asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podoliak, rechazó las acusaciones de Rusia y calificó las versiones de los servicios de seguridad rusos sobre Ucrania como «absolutamente insostenibles y absurdas».

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto