Protestan en Madrid para reclamar «dimisión» de Pedro Sánchez

Fecha:

Alrededor de 15,000 personas se congregaron en el corazón de Madrid para mostrar su rechazo a la amnistía propuesta para los independentistas catalanes y exigir la dimisión del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a quien consideran una amenaza para la democracia.

Portando banderas de España y entonando consignas como «Sánchez dimisión», los manifestantes se reunieron en la plaza de Cibeles, ubicada en el centro histórico de la capital española. Una gran pancarta, que mostraba a Pedro Sánchez con un bigote al estilo de Hitler, rezaba en inglés: «España ya no es una democracia. Está empezando a convertirse en una dictadura. SOS Europa».

Te recomendamos: Pedro Sánchez, de la amnistía al caso “Ábalos”

Esta movilización fue convocada después de que el jueves la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados avalara la ley de amnistía, un paso previo a su probable aprobación el próximo jueves.

La legislación para otorgar amnistía a las personas procesadas por su participación en el intento fallido de secesión de Cataluña en 2017 fue una condición impuesta por los partidos separatistas para brindar su apoyo indispensable al socialista Pedro Sánchez, quien fue reelegido en noviembre para un nuevo mandato de cuatro años.

La derecha y la extrema derecha, presentes en la protesta organizada por entidades de la sociedad civil este sábado, argumentan que la ley es inconstitucional.

Ester Muñoz, diputada del Partido Popular (PP, derecha), la principal fuerza de oposición, criticó la «transacción corrupta de cambiar votos por impunidad» para los independentistas.

«En lo que a Vox respecta, no habrá tregua ni paz para este gobierno malvado», afirmó Santiago Abascal, líder de ese partido de extrema derecha, tercera fuerza en el Congreso.

Te recomendamos: López Obrador y Pedro Sánchez

La amnistía ha sido el tema central de la política española desde las elecciones legislativas de julio, que ganó la derecha pero sin poder reunir los apoyos necesarios para gobernar.

Sánchez, en el poder desde 2018, logró obtener esos votos de múltiples partidos regionales, incluidos los separatistas catalanes.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto