El Príncipe Harry ha llegado a Inglaterra tras el anuncio del Palacio de Buckingham sobre la enfermedad del Rey Carlos III, quien padece cáncer. A pesar de su distanciamiento previo de la Familia Real, el hijo menor del monarca se trasladó de inmediato a su país natal.
Según se informó, la mañana de este martes ya estaba en el país, sin la compañía de su esposa Meghan ni de sus hijos.
Te puede interesar: Rey Carlos III tiene cáncer de próstata
El Duque de Sussex viajó desde California, Estados Unidos, y su avión aterrizó por la tarde (hora de Europa) en el aeropuerto Heathrow de Londres. Allí, fue recibido por un convoy de vehículos todoterreno escoltados por coches de la policía.
Según reportes del medio británico Mail Online, al llegar a Londres, Harry se dirigió directamente a Clarence House, donde el rey está recibiendo tratamiento. Sin embargo, no se ha confirmado si permanecerá allí o se trasladará a otro lugar durante su estancia en Inglaterra.
Los expertos en la monarquía británica sugieren que la llegada del Príncipe Harry a Londres podría indicar una posible reconciliación con la Familia Real y la posibilidad de reunirse nuevamente con sus familiares.
Cuándo fue la última vez que estuvo Harry en Londres
Desde el año 2020, Harry vive en California junto a su esposa Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibeth.
La última vez que el quinto en la línea de sucesión estuvo presente con la Familia Real británica fue el 6 de mayo pasado, durante la histórica coronación de Carlos III y Camilla. En ese evento, ocupó un asiento en la tercera fila, distante de los miembros más cercanos al Rey.
Después de la solemne ceremonia en la Abadía de Westminster, partió directamente desde el templo para tomar un vuelo de regreso a casa y celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo.
Por lo tanto, no participó en el saludo de los nuevos Reyes desde el balcón de Buckingham, donde se encontraban rodeados de los Windsor, en una fotografía que simbolizó el inicio de una nueva era.