Primer ministro de Australia lamenta la «trágica» muerte de surfistas en México

Fecha:

El Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó su pesar este martes por el «trágico incidente» que resultó en la muerte de dos ciudadanos australianos y un estadounidense en Baja California, México. El suceso, calificado como un supuesto atraco, dejó a los jóvenes con heridas mortales por disparos en la cabeza.

«Se trata de un incidente trágico», declaró Albanese a periodistas en Rockhampton, Australia, al transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Manifestó su intención de hablar en el «momento apropiado» con los padres de los dos jóvenes australianos, quienes viajaron a México con la asistencia del Ministerio de Exteriores para identificar los cuerpos.

Te puede interesar: Fiscal de Baja California halla alto porcentaje de certeza en que cuerpos encontrados sean de surfistas desaparecidos

Los fallecidos, identificados como los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, junto con su amigo estadounidense Jack Carter Road, habían viajado a México desde Estados Unidos para disfrutar de la práctica del surf.

El incidente ocurrió tras la desaparición de los turistas el 27 de abril, desencadenando un amplio operativo de búsqueda por parte de las autoridades mexicanas. El hallazgo del vehículo quemado en el que viajaban y sus tiendas de campaña abandonadas cerca de Ensenada condujo al descubrimiento de los cuerpos en un acantilado en Santo Tomás.

Según la hipótesis de la Fiscalía General de Baja California, las víctimas se habrían resistido al robo de su vehículo, lo que desencadenó el fatal desenlace. Las autopsias revelaron heridas de bala en la cabeza de los fallecidos.

Las autoridades mexicanas han identificado a varias personas relacionadas con el suceso, con algunos detenidos por posesión de drogas y una orden de aprehensión emitida contra un individuo conocido como Jesús Gerardo, alias «El Kekas», por el delito de desaparición forzada.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto