Pedro Sánchez decide seguir al frente del gobierno español

Fecha:

El socialista Pedro Sánchez, anunció en el día de hoy su determinación de continuar al mando del Gobierno «con mayor vigor aún», tras un periodo de reflexión en los últimos días, ante lo que percibió como una campaña de hostigamiento y derribo en su contra y la de su cónyuge.

Sánchez comunicó su resolución en una declaración oficial en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, disipando así las dudas sobre la posibilidad de que presentara su renuncia.

«He optado por proseguir, con mayor ímpetu si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España», enfatizó, comprometiéndose a trabajar «incansablemente, con determinación» por la renovación pendiente y el progreso y consolidación de derechos y libertades.

El dirigente español compartió sus reflexiones durante este período, cuestionándose si valía la pena seguir adelante o no, y destacó que esta decisión «no representa un punto final». «Es un nuevo punto de partida, puedo asegurarlo», recalcó.

Te recomendamos: El programa Pegasus y la dimisión-no dimisión de Pedro Sánchez

El presidente español decidió reflexionar durante algunos días sobre la campaña de «hostigamiento y derribo» que considera que están llevando a cabo en su contra la oposición conservadora (Partido Popular) y de la extrema derecha (Vox), así como medios y organizaciones afiliadas a la derecha y la ultraderecha, y que, según afirma, también utilizan para ello los ataques hacia su esposa, Begoña Gómez.

Un tribunal de Madrid ha iniciado investigaciones en su contra por supuesta implicación en delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial, tras una denuncia presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias, basada en una serie de informaciones periodísticas, y que la fiscalía ha solicitado archivar.

Te recomendamos: Pedro Sánchez, la carta de un tirano

Sánchez difundió una carta a la ciudadanía a través de la red X el miércoles pasado, anunciando que cancelaba parte de su agenda para reflexionar sobre si era conveniente continuar al frente del Gobierno y que comunicaría su decisión este lunes en una comparecencia.

Contra «la política indignante» Según afirmó Sánchez hoy, la única forma de revertir «esta situación» es que la mayoría social, «como ha hecho durante estos cinco días, se movilice en un firme compromiso por la dignidad y el sentido común, frenando la política indignante que hemos soportado durante demasiado tiempo».

Hizo referencia a los respaldos recibidos en estos días por parte de ministros, principales dirigentes y miles de militantes y simpatizantes del Partido Socialista para que no abandonara el Ejecutivo, así como de otras fuerzas políticas y algunos sindicatos, que hoy mostraron su satisfacción por la decisión tomada.

Sánchez destacó que la decisión que ha tomado tiene motivaciones personales, pero son, aseguró, razones que cualquier persona puede comprender y sentir como propias, porque «se fundamentan en valores esenciales de una sociedad solidaria y familiar como la española».

Y añadió que esto no se trata del destino de un líder en particular, ya que es lo menos importante, según comentó. «Se trata de determinar qué tipo de sociedad deseamos ser», agregó. España requiere de una «reflexión colectiva», que ya ha comenzado a llevarse a cabo en estos cinco días, resaltó.

Según el presidente del Gobierno, España ha tolerado «durante demasiado tiempo que el lodazal invada impunemente» la vida política, «contagiándonos con prácticas tóxicas inimaginables» hace apenas unos años.

«Mi esposa y yo sabemos que esta campaña de desprestigio no cesará. Hemos soportado diez años de ello», indicó antes de reiterar su determinación de continuar y de agradecer «de todo corazón» las muestras de solidaridad y empatía recibidas.

La denuncia contra Begoña Gómez, esposa de Sánchez, fue presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, un «sindicato» ultraderechista que ha presentado numerosas denuncias contra lo que consideraba corrupciones políticas o económicas con perjuicio para el interés general.

El autodenominado sindicato llevó a juicio a la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, en 2016, en el proceso contra su entonces esposo, Iñaki Urdangarín, por dos delitos contra la Hacienda Pública, de los cuales resultó absuelta.

Con información de Agencias

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto