El jueves por la mañana, ocho personas fueron hospitalizadas en la ciudad de Ventura, California, después de que una ola gigante impactara la costa durante un día de fuerte oleaje en el sur de California.
Poderosa ola
La poderosa ola golpeó la playa al final de la Avenida Seward durante la marea alta, sumergiendo parcialmente una camioneta en la playa, como se muestra en un video. Colin Hoag, testigo del evento, describió la escena como aterradora y destacó la reacción de las personas que corrían para ponerse a salvo.
En ese momento, las advertencias de oleaje intenso e inundaciones costeras estaban vigentes para las playas del condado de Ventura, lo que llevó al cierre de las playas en todo el condado y del muelle de Ventura debido a las peligrosas condiciones del oleaje.
Te puede interesar: Turista canadiense muere tras ataque de tiburón en Zihuatanejo
El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura emitió una advertencia en redes sociales, instando a la población a evitar el área cercana al océano por motivos de seguridad.
Afectaciones
Además de las afectaciones en la playa, las inundaciones provocadas por el oleaje impactaron las calles del vecindario costero, y la fuerza de la ola rompió las ventanas de un hotel cercano.
A pesar de la intensidad del incidente, las ocho personas hospitalizadas sufrieron heridas leves. Se informa que las olas alcanzaron cerca de 20 pies en algunos lugares, y se espera que durante el fin de semana se produzcan olas de 10 a 15 pies de altura, con conjuntos locales de hasta 20 pies, manteniendo la precaución en la zona costera.