En medio de la profunda crisis política y social que enfrenta Venezuela, Nicolas Maduro ha declarado la ruptura de su gobierno con la aplicación de mensajería instantánea ‘WhatsApp’, actualmente propiedad del estadounidense Mark Zuckerberg, quien también posee las redes sociales Facebook e Instagram. Según el mandatario venezolano, esta plataforma estaría siendo utilizada para emitir amenazas contra las fuerzas armadas y sus familias.
“Por medio de WhatsApp se están intimidando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, a la familia policial, y a los líderes de calle y comunitarios. Están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo,” manifestó el jefe de Estado venezolano este lunes, durante la previa de un encuentro con la juventud chavista.
¿WhatsApp será eliminado en Venezuela?
Hasta el momento, la aplicación no ha anunciado oficialmente su retirada del territorio venezolano. Sin embargo, Maduro ha instado a sus seguidores a desinstalar esta red social, a la que ha acusado de fomentar el fascismo.
🇻🇪 | LO ÚLTIMO: Maduro eliminó la aplicación WhatsApp de su teléfono celular y pidió a la población venezolana seguir su ejemplo para que de esta forma "puedan estar en paz". pic.twitter.com/o52BCVO0le
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 6, 2024
“Aqui estas chiquito, tas atacando a Venezuela, te fuiste Whastapp si te he visto no me acuerdo, me liberé de Whatsapp, Whatsapp al carajo» añadió el mandatario venezolano.