El Gobierno de México ha asegurado la liberación de Ilana Gritzewsky, una de las dos ciudadanas mexicanas que se encontraban retenidas por Hamás en Gaza desde el pasado 7 de octubre en medio de los conflictos entre Israel y Hamas.
La canciller mexicana, Alicia Bárcena, agradeció al Gobierno de Qatar por su invaluable mediación y al Centro Nacional de Inteligencia de México por su excelente coordinación en este proceso.
Las gestiones para la liberación de la ciudadana mexicana conllevó múltiples intervenciones por parte de las autoridades mexicanas y la colaboración de países amigos. El proceso se llevó de manera confidencial para salvaguardar la integridad de las personas involucradas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantuvo comunicación constante con la familia de la ciudadana mexicana durante todo el proceso y se informó que ya se encuentran junto a ella en Israel.
Las autoridades mexicanas continuarán con las gestiones de mediación hasta lograr la liberación del otro ciudadano mexicano, Orión Hernández Radoux, quien aún permanece cautivo por Hamás.