México ha alcanzado una tasa récord, siendo campeón mundial en el uso de billeteras digitales, con un 70% de usuarios que realizan pagos, transferencias y operaciones financieras sin depender de tarjetas o números de cuentas bancarias.
Este liderazgo se debe a la amplia adopción de plataformas como Paypal, Apple Pay, Mercado Pago y Google Wallet.
El estudio realizado por Capterra también reveló que 91% de los usuarios mexicanos utiliza las billeteras digitalmente, principalmente para realizar pagos.
México supera significativamente a otras economías, como el Reino Unido, España, Australia, Alemania y Francia, en la adopción de estas tecnologías.
La practicidad y conveniencia de las billeteras digitales, especialmente durante la pandemia de COVID-19, han contribuido a su popularidad. Aunque la preferencia por el efectivo sigue presente, las billeteras digitales ofrecen un mayor control sobre los gastos para el 67% de los usuarios.
Sin embargo, hay preocupaciones sobre la privacidad, ya que el 28% cree que sus datos personales se comparten inadecuadamente, y el 38% siente que el gobierno no regula adecuadamente el almacenamiento y uso de la información en las billeteras digitales.