En un desarrollo significativo en la lucha contra el crimen organizado, las autoridades mexicanas extraditaron a Jesús Alfredo S. R., conocido como ‘el Muñeco’, a Estados Unidos.
Este individuo, identificado como lugarteniente del renombrado narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, enfrentará cargos en territorio estadounidense.
Te puede interesar: Detienen al «Nini» jefe de escoltas del Cártel de Sinaloa
Salazar Ramírez fue detenido el 4 de noviembre de 2012 en el Estado de México. El capo fue acusado por el gobierno estadounidense de tráfico de drogas, lavado de dinero y delincuencia organizada.
La extradición de Salazar Ramírez fue autorizada por un juez federal mexicano en junio de 2023. El capo fue trasladado a Estados Unidos en un avión de la DEA.
Salazar Ramírez es considerado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en el estado de Sonora. El capo es sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el exlíder del cártel que fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
‘El Muñeco’ ahora enfrentará el escrutinio de la justicia estadounidense, marcando un hito en la batalla contra el narcotráfico y sus ramificaciones transfronterizas.