En un sorpresivo anuncio, Melinda Gates reveló este lunes su decisión de abandonar la fundación filantrópica que co-fundó con su ex esposo, Bill Gates, el visionario detrás de Microsoft.
En un comunicado compartido en redes sociales, Melinda expresó su decisión tras una profunda reflexión, indicando que dejará su rol como copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates a partir del 7 de junio.
«Después de reflexión y pensarlo cuidadosamente, decidí renunciar a mi rol de copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates»
— Melinda French Gates (@melindagates) May 13, 2024
«Es un momento crítico para las mujeres y niñas en EE.UU. y todo el mundo, y quienes luchan para proteger y promocionar la igualdad necesitan apoyo urgente», «Bajo los términos de mi acuerdo con Bill, al dejar la fundación, tendré unos 12.500 millones de dólares adicionales para entregar a mi trabajo en nombre de las mujeres y las familias», agregó la empresaria.
La institución, que ahora pasará a llamarse Fundación Gates con Bill Gates como único presidente, ha sido un actor clave en la escena filantrópica, centrando sus esfuerzos en la prevención de enfermedades y la lucha contra la pobreza infantil.
Desde su establecimiento, la fundación ha invertido 53 mil 800 millones de dólares en acciones humanitarias, marcando un impacto significativo en diversas áreas de ayuda global.