Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresó este domingo su confianza en la victoria ante las presuntas conspiraciones denunciadas recientemente, algunas de las cuales incluían planes para atentar contra su vida.
Durante un acto conmemorativo de los 32 años del fallido golpe de Estado liderado por Hugo Chávez, Maduro llamó al pueblo venezolano a mantener la calma, la cordura y la máxima movilización militar ante cualquier intento imperialista y oligárquico.
El mandatario reiteró que ciertos «apellidos» de la oposición, incluyendo el de la candidata presidencial María Corina Machado, buscan promover la violencia y no aprenden de lecciones pasadas. Ante esta situación, instó a estar preparados para hacer respetar la paz en unidad cívico-militar y afrontar cualquier eventualidad.
Maduro recordó que el Parlamento, bajo control chavista, comenzará a elaborar un cronograma para las elecciones presidenciales de este año, cuya fecha aún no está definida. La propuesta será presentada esta semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). El líder chavista afirmó que, cuando se convoquen las elecciones, el pueblo estará preparado para ganar.
Hoy Día de la Dignidad Nacional conmemoramos con una gran marea revolucionaria, la rebelión militar encabezada por el Comandante Chávez aquel 4F de 1992, donde el pueblo dijo: ¡Abajo la Oligarquía! ¡Abajo el imperialismo! Llegó la Revolución de Bolívar con su causa y su bandera.… pic.twitter.com/xrvv0QifbJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 4, 2024
Además, anunció el lanzamiento de la ‘Misión Viva Venezuela’ el 16 de febrero, un programa social para el rescate de valores, música y bailes. También adelantó el inicio de otra misión el 5 de marzo, en conmemoración al fallecimiento de Chávez en 2013, con el objetivo de garantizar la igualdad, aunque sin proporcionar detalles específicos.