Los pingüinos africanos podrían extinguirse en 2035, dicen activistas

Fecha:

La población de los pingüinos africanos ha disminuido drásticamente debido a la sobrepesca y los cambios ambientales en el Océano Índico.

Los pingüinos africanos estarían en extinción en 2035 si no se toman medidas para garantizar su supervivencia, han dicho los activistas.

La población de pingüinos africanos ha disminuido drásticamente en los últimos 100 años. A principios del siglo XX, se cree que probablemente había varios millones de parejas reproductoras: hoy en día, quedan menos de 11 mil parejas reproductoras y la población continúa cayendo considerablemente.

El pingüino está catalogado como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en su lista roja de especies amenazadas. Para 2035, según las tendencias actuales, los científicos dicen que no habrá suficientes parejas reproductoras para que la especie continúe sobreviviendo en la naturaleza.

La sobrepesca y los cambios ambientales en el Océano Índico han provocado que las poblaciones de peces como las sardinas y las anchoas se desplomen, dejando a los pingüinos luchando por comida. También están amenazados por enfermedades, tormentas, inundaciones y contaminación.

Los pingüinos africanos son conocidos por sus marcas inusuales y sus distintivos graznidos. En su mayoría habitan islas frente a las costas de Namibia y Sudáfrica. En 1985, formaron una colonia en Boulders Beach, en el suburbio de Simon’s Town en Ciudad del Cabo. Los pingüinos a menudo llegan a la ciudad y se pueden encontrar anidando en los jardines, escondiéndose debajo de los automóviles y caminando junto a los transeúntes de Ciudad del Cabo.

A pesar de las amenazas que enfrentan los pingüinos, hay esperanza para su supervivencia. “El pesimismo es para los detractores y rendirse no es una opción”, dijo la Dra. Judy Mann, ejecutiva de proyectos estratégicos de Two Oceans Aquarium Foundation.

“Si las pesquerías, el gobierno sudafricano, las compañías petroleras y navieras, los científicos, los conservacionistas, los aliados internacionales y el público trabajan juntos, podemos evitar que el número de pingüinos africanos disminuya cada año”.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto