La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, ha emitido una orden de detención contra Jorge Glas, exvicepresidente durante el mandato de Rafael Correa. Glas, previamente encarcelado entre 2017 y 2022 por presunta corrupción, ahora es buscado nuevamente con fines de investigación.
Ante información de la presencia del señor Jorge Glas en la sede de la Embajada de México, Cancilleria realiza las acciones necesarias con ese Gobierno para que el requerimiento de la Fiscalía General del Estado, respecto del ciudadano ecuatoriano en referencia, pueda cumplirse.
— Cancillería del Ecuador ?? (@CancilleriaEc) December 17, 2023
La orden instruye a la Policía a ubicar, localizar e inmovilizar a Glas para su traslado a la unidad de la Fiscalía de Fuero de Corte Número 2 en Quito.
La fiscalía, en una investigación de carácter reservado, solicita que la detención de Glas se realice sin esposas y por un período de doce horas para fines de investigación, según la normativa.
Te puede interesar: Daniel Novoa nuevo presidente de Ecuador
La Cancillería ecuatoriana, tras recibir información de que Glas podría estar en la Embajada de México, ha tomado medidas para cumplir con la solicitud de la Fiscalía.
La Cancillería ecuatoriana, además, aseguró que «apreciará que la Honorable Embajada de los Estados Unidos Mexicanos le haga llegar de inmediato la información relativa a la razón de la presencia del señor Jorge Glas en la sede de esa representación diplomática».
Más información en breve…