El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no contempla indultar a su hijo, Hunter Biden, en caso de que sea declarado culpable por compra y posesión ilegal de un revólver en el juicio iniciado esta semana.
En una entrevista en la cadena ABC News, a la pregunta de si respetaría el veredicto, el presidente se limitó a responder “sí”.
El proceso comenzó este lunes en Wilmington (Delawere). El miércoles declararon su exesposa, Kathleen Buhle, y su exnovia, Zoe Kestan. El jueves compareció Hallie Biden, viuda de su hermano Beau Biden, que falleció a causa de cáncer en 2015, con la que Hunter tuvo una relación extramarital tras la muerte de su hermano.
Hallie Biden declaró que se había alarmado al encontrar el arma en el coche de su cuñado, admitió que se había introducido en el consumo de crack a instancias de Hunter y señaló: “Fue una experiencia terrible de la que me avergüenzo. Lamento ese episodio de mi vida”.
Sin embargo, indicó que no había visto a Hunter consumir droga en la época en que se hizo con el arma.
Joe Biden no ha acudido a ninguna jornada del juicio, pero señaló que no haría comentarios sobre casos federales en proceso aunque como padre tenía un “amor ilimitado” por su hijo y “confianza en él y respeto por su fuerza”.