El presidente argentino, Javier Milei, emprenderá este lunes una gira internacional que comenzará en Israel, donde tiene programada una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu, seguida de una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.
En su visita a la Santa Sede, Milei se encontrará con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante su estancia en Roma.
El mandatario argentino, reconocido por sus posturas ultraliberales, partirá desde Buenos Aires en un vuelo comercial, acompañado por la canciller Diana Mondino, su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el rabino Axel Wahnish, designado embajador argentino en Israel.
Te puede interesar: Elon Musk elogia discurso de Milei en Davos
Se espera que Milei llegue a Tel Aviv el martes por la tarde, donde visitará el Muro de los Lamentos, según informó el vocero presidencial Manuel Adorni.
El miércoles, el presidente argentino se reunirá en Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y luego con el primer ministro Netanyahu, a quien reiterará el respaldo de su gobierno en la lucha contra el movimiento islamista Hamás.
Te puede interesar: Milei invita al papa Francisco a Argentina
Milei ha condenado públicamente la violencia de Hamás, refiriéndose a un ataque a comunidades judías en el sur de Israel ocurrido en octubre pasado.
El jueves, el mandatario visitará un kibutz y sostendrá un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamás.
Milei ha expresado la intención de hacer de Israel y Estados Unidos sus principales aliados internacionales.
En su etapa en Roma, se unirán a su comitiva el ministro argentino de Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.
El 11 de marzo, Milei asistirá a la misa de canonización de la beata María Antonia de San José, Mama Antula, en la Basílica de San Pedro, y al día siguiente, será recibido en audiencia por el papa Francisco. Cabe destacar que, a pesar de comentarios insultantes en el pasado, el pontífice ha confirmado su recepción a Milei, señalando que no se sintió ofendido por sus declaraciones.