El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, instó a la comunidad internacional a expulsar a Israel de las Naciones Unidas debido a los presuntos «crímenes» cometidos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra en octubre pasado, que ha resultado en la muerte de más de 28 mil palestinos.
Durante un discurso con motivo del 45 aniversario de la Revolución Islámica de 1979 en Teherán, Raisí enfatizó la necesidad de cortar los lazos políticos y comerciales con Israel para «destruirlo», calificando a Palestina como la «principal cuestión de la humanidad».
El presidente iraní reiteró su postura de condena contra Israel, aludiendo a violaciones de resoluciones y leyes internacionales, y afirmó que «el régimen sionista se va a extinguir».
Te puede interesar: Israel destruye el cuartel general de Hamás en Jan Yunis
Desde octubre, Israel ha estado llevando a cabo bombardeos en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del grupo islamista Hamás. Irán, considerado el principal adversario de Israel, ha mostrado su respaldo a las milicias y grupos que se oponen a Tel Aviv en la región.
El sábado, la Federación de Fútbol iraní solicitó a la FIFA la suspensión de Israel de todas las actividades relacionadas con el deporte, denunciando sus «crímenes de guerra en Gaza». Cabe destacar que Irán no permite a sus deportistas competir con israelíes y lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza que busca enfrentarse a Israel y sus aliados en la región.