El servicio de aduanas de Hong Kong anunció que fueron incautados aproximadamente 264 kilogramos de presunta metanfetamina líquida, con un valor de mercado estimado en 180 millones de dólares, mediante una evaluación de riesgos, las autoridades registraron un almacén en la ciudad de Fanling.
Según la información del gobierno de Hong Kong, entre las 60 cajas de salsa picante que había en el almacén, encontraron 22 cajas con un total de 264 botellas de presunta metanfetamina líquida disfrazada en envases de salsa picante.
Cada botella de la supuesta droga pesaba alrededor de un kilogramo, lo que llevó el peso total de la incautación a unos 264 kilogramos de metanfetamina líquida con un alto valor monetario en el mercado. En el lugar también se incautaron presuntos productos químicos y parafernalia para el consumo de drogas.
Dos detenidos por tráfico de metanfetamina en botellas de salsa mexicana
Una investigación posterior llevó a la detención de dos hombres, uno de 50 años y otro de 29, presuntamente relacionados con el caso. Aunque no se revelaron sus identidades o nacionalidades, ambos serán acusados de tráfico de drogas peligrosas, y no se descarta la posibilidad de más arrestos.
De acuerdo con el gobierno de Hong Kong, la Ordenanza sobre Drogas Peligrosas establece que el tráfico de drogas peligrosas es un delito grave. La pena máxima en caso de condena es una multa de 5 millones de dólares y cadena perpetua.
En México, el Artículo 194, fracción I del Código Penal Federal, establece que la pena por transportar narcóticos entre dos puntos geográficos varía entre 10 y 25 años de prisión, además de una multa de cien a quinientos días.