El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años procedente de Pennsylvania como el sospechoso del tiroteo ocurrido durante un mitin del expresidente Donald Trump, según informó la cadena CNN citando fuentes cercanas.
El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que sus agentes «neutralizaron» al individuo que disparó desde una posición elevada fuera del recinto donde se llevaba a cabo el evento político de Trump.
🇺🇸 El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania pic.twitter.com/r6KsfwVO6f
— La Torre News (@latorrenews_mx) July 14, 2024
En un comunicado, el Servicio Secreto destacó la rapidez de su respuesta y aseguró que el expresidente Trump se encuentra a salvo, aunque lamentó la pérdida de una vida y las heridas graves sufridas por dos personas más. El incidente está siendo investigado y el Servicio Secreto ha informado al FBI al respecto.
Donald Trump, en un mensaje inicial en su red social Truth Social tras el tiroteo, reveló que una bala le rozó la oreja derecha, describiendo la experiencia como impactante y lamentando la violencia en el país.
Las autoridades estadounidenses están tratando el ataque contra el expresidente como un intento de asesinato y continúan con las diligencias pertinentes.
🇺🇸Circula en redes un nuevo video detrás del escenario que muestra momentos antes y después del intento de asesinato del expresidente Donald Trump pic.twitter.com/wGJRxH5dYD
— La Torre News (@latorrenews_mx) July 14, 2024
Con información de CNN