Un sujeto armado intentó asaltar un autobús que partía de la terminal de Río de Janeiro, en Brasil, este martes, tomando como rehenes al menos a 15 pasajeros tras un tiroteo en el que al menos dos personas resultaron heridas, según informaron fuentes oficiales.
Te puede interesar: 11 muertos en Río de Janeiro por intensas lluvias
El gobernador de Río, Claudio Castro, informó a la televisión Globonews que en el autobús permanecieron al menos 15 rehenes, aunque fuentes de la estación inicialmente reportaron 18 pasajeros retenidos. El suceso comenzó alrededor de las 14:30 h local cuando el asaltante ingresó armado a un autobús que se dirigía a la ciudad de Juiz de Fora y que aún estaba en el estacionamiento con los pasajeros a bordo.
La intervención policial desencadenó un intercambio de disparos resultando en dos personas heridas, trasladadas al hospital Souza Aguiar, ubicado en la zona portuaria de Río de Janeiro. Uno de los heridos fue impactado por tres disparos de arma de fuego en el tórax y el abdomen, su condición es grave.
Inicialmente se informó de tres heridos de bala por parte de un portavoz de la Policía Militar de Río de Janeiro, sin embargo, la institución posteriormente publicó un comunicado rebajando la cifra a dos.
El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) bloqueó todos los accesos a la terminal y está negociando con el secuestrador, según lo informado por la Policía.
Finalmente el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.