Uno de los helicópteros de un convoy que trasladaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, efectuó un aterrizaje de emergencia, confirmó el ministro del Interior del país, Ahmed Vahidi, a la televisión estatal, agregando que los equipos de rescate están enfrentando obstáculos debido a las adversas condiciones meteorológicas.
«Tras el anuncio del incidente del helicóptero que transportaba al presidente, se han enviado equipos de rescate», declaró el presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud, a medios iraníes. La densa niebla obligó al helicóptero a aterrizar.
El ministro explicó que la aeronave se vio obligada a descender debido a una espesa niebla. El helicóptero se dirigía de regreso de un evento protocolario en Azerbaiyán.
«Hay que tener en cuenta que la zona es complicada en este momento y es difícil establecer comunicación», añadió el ministro.
🔴 #ÚLTIMAHORA
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 19, 2024
🔷 Primeras imágenes de la operación de rescate, tras el accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisí.
📍 @ActualidadRT pic.twitter.com/QEfhguP96h
Las autoridades iraníes creen que el helicóptero se encuentra aproximadamente en la zona de Kalibar, a unos 30 kilómetros de la frontera con Azerbaiyán. Allí, el mandatario y su comitiva habían participado anteriormente en la inauguración de una presa, acompañados por el presidente azerí, Ilham Aliyev.
Medios oficiales iraníes han confirmado que Raisi viajaba dentro de un convoy de tres helicópteros, en uno de los cuales se encontraba también el ministro de Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, del que tampoco hay noticias. Dos de esos helicópteros transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino, según la agencia de noticias Tasnim. En el helicóptero de Raisi viajaban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y el imán Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, representante del líder supremo iraní, Jamenei, en la zona, según la misma agencia.
Con información de Agencias