En un discurso en Ohio, el exmandatario estadounidense Donald Trump afirmó que las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre serán cruciales para el destino de Estados Unidos. Trump, de 77 años, describió su campaña como un punto de inflexión para el país durante un mitin en Vandalia, Ohio.
«La fecha, recuerden esto, el 5 de noviembre, creo que será la fecha más importante en la historia de nuestro país», dijo
Trump advirtió sobre posibles consecuencias catastróficas si no es reelegido, aunque sus comentarios sobre un «baño de sangre» fueron ambiguos y surgieron en medio de discusiones sobre la industria automotriz estadounidense.
Te puede interesar: Tiroteo en Filadelfia deja 3 muertos y varios heridos
«Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo, eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos», advirtió.
El expresidente también reiteró su crítica hacia su rival demócrata, Joe Biden, a quien describió como «el peor» presidente.
Te puede interesar: Maduro alerta sobre amenazas y solicita protección en actos públicos
La campaña de Biden respondió con un comunicado llamando a Trump un «perdedor» y condenando sus amenazas de violencia política. Se refirieron al intento de toma del Capitolio estadounidense en 2021 por parte de seguidores de Trump como ejemplo de su «extremismo» y «sed de venganza».
Por décadas, Ohio había sido considerado como estado clave de cara a las elecciones, y se ha mostrado más fuertemente republicano desde la victoria de Trump en la Casa Blanca en 2016.
El mitin tuvo lugar un día después de que el exvicepresidente de Trump, Mike Pence, anunciara que no respaldaría a Trump para un segundo mandato.