La oficinal del FBI en Buffalo investiga la explosión de un automóvil en el puente de Rainbow Bridge, en la zona de las Niagara Falls, la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
#FBI Buffalo statement on investigation at the Rainbow Bridge: pic.twitter.com/jRaGLL8sU8
— FBI Buffalo (@FBIBuffalo) November 22, 2023
Autoridades informaron que tras la explosión del vehículo Estados Unidos cerró un cruce fronterizo con Canadá.
En un comunicado el FBI señalo que ya se está investigando la explosión en el puente que dejó al menos dos personas sin vida. Mientras tanto, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que ha sido notificada del suceso que está “monitoreando la situación de cerca”.
De acuerdo con fuentes policiales, poco antes del mediodía un automóvil procedente del lado canadiense de la frontera con Estados Unidos explotó cuando se dirigía a una zona secundaria de registro.
El coche se encontraba en el puente Rainbow, que conecta Canadá con Nueva York, y pasó por un control inicial en el que se examinan los documentos de identidad antes de que se produjera la explosión.
Aunque Fox News afirmó que se trató de un coche bomba, las autoridades no han confirmado la versión y afirman que desconocen la causa de la explosión.
Información en proceso