Una operación de rescate logró salvar a los últimos pasajeros que quedaron atrapados durante 23 horas en un teleférico suspendido en el aire, luego de que un poste cayera en una estación balnearia de Turquía.
El accidente, que ocurrió poco antes de las 17:30 del viernes en las alturas de la gran localidad costera de Antalya, resultó en una víctima mortal y 10 heridos, según informó el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca. Una de las cabinas del teleférico Sarisu Tünektepe, impactada por el poste, se rompió, causando que los pasajeros cayeran en una zona rocosa.
KAZA DEĞİL CİNAYET
— MAH Ajansı (@mahajansi) April 13, 2024
"Tünektepe'de mahsur kaldık. Yukarıda kablonun yandığını gördük"#Antalya Büyükşehir Belediyesi’nin işlettiği #teleferik kazasında mahsur kalan vatandaşlar o anları sosyal medyada paylaştı.
pic.twitter.com/YlyNmgEq28
El sábado, Okay Memis, director de la agencia pública turca de gestión de catástrofes (Afad), anunció que otros 174 pasajeros, incluyendo niños, fueron evacuados «exitosamente» luego de una «operación muy arriesgada». Memis detalló que «este accidente ocurrió debido a la rotura de un mecanismo ubicado en lo alto del mástil del teleférico», posiblemente un tornillo.
Te recomendamos: Tragedia en Sidney: Seis fallecidos y ocho heridos en ataque en centro comercial
Se desplegaron al lugar 10 helicópteros y más de 600 socorristas, según las autoridades. En el marco de una investigación para determinar las causas del accidente, el ministro turco de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció órdenes de detención contra 13 personas, incluidos funcionarios de la empresa operadora del teleférico.
«Tal incidente se derivó de la insuficiencia y corrosión de las fijaciones en los puntos de conexión de las torres de soporte del teleférico”, explicó Tunç en una declaración, señalando también el mal estado de los sistemas de poleas.