Eutanasia clandestina: Poblano enjuiciado por suicidios en Estados Unidos

Fecha:

En Illinois, Estados Unidos, se está llevando a cabo el juicio de Daniel González Munguía, un poblano acusado de vender sedantes mortales a personas en varios países, permitiendo que al menos 69 individuos adquirieran estos medicamentos por entre 400 y 700 dólares. González enviaba los sedantes por correo postal desde México y operaba de manera abierta, llegando a crear un catálogo llamado «cómo suicidarse», que incluía su correo electrónico y su cuenta de PayPal para recibir pagos.

Las investigaciones revelan que González recibió más de 400 mil dólares en giros postales durante dos años y enfrenta cargos que podrían llevarlo a cumplir una pena de hasta 60 años en prisión. En su defensa, asegura que ha cambiado, se ha vuelto más consciente de su fe y está estudiando la Biblia junto a otros reos.

Método y alcance de la operación

Desde 2015, González utilizaba el nombre «Alejandro» para traficar el medicamento, que generalmente se usa para sedar animales pero puede causar la muerte en humanos en menos de 30 minutos. A través de su dirección de correo electrónico, logró vender el medicamento no solo en Estados Unidos, sino también en países como Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Irlanda, Corea del Sur, España, Suiza y el Reino Unido.

Investigación y captura

El agente especial Daniel Nugent, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), lideró la investigación que comenzó con la interceptación de un paquete en marzo de 2016. Este paquete, declarado como «dos artesanías mexicanas», contenía dos botellas de 100 ml de sedantes para animales y estaba destinado a un farmacéutico en Illinois.

A través de la intercepción de correos electrónicos, las autoridades descubrieron que González había recibido al menos 206 mil 927 dólares por giro postal, provenientes de 69 personas en todo el mundo que compraron el medicamento a través de él y otros ocho cómplices en Puebla.

Impacto y casos documentados

Se confirmó que al menos cinco hombres en Estados Unidos murieron tras ingerir los medicamentos enviados por González. Entre los casos documentados se encuentran:

  • Un hombre de 29 años de La Mesa, California, encontrado muerto en un hotel en 2015.
  • Un hombre de 26 años de Mount Prospect, Illinois, hallado con una nota de suicidio en 2015.

Arrepentimiento y búsqueda de redención

En su carta a la jueza Sara L. Ellis, González expresó su deseo de cambiar y avanzar, mencionando que ha mejorado sus habilidades en inglés y ha encontrado consuelo en la Biblia. La jueza decidirá próximamente cuál será su sentencia.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto