En un cambio radical, la marihuana pasará de estar agrupada con sustancias como la heroína y el LSD a ser considerada en la misma categoría que medicamentos con receta y esteroides anabólicos.
El Gobierno estadounidense está preparado para flexibilizar las restricciones sobre la marihuana por primera vez en medio siglo, reclasificándola como una droga de bajo riesgo. Esta histórica decisión ha sido revelada por fuentes oficiales de la Casa Blanca, informaron el martes varios medios de comunicación estadounidenses.
Desde 1971, la marihuana ha compartido la misma clasificación que la heroína, las metanfetaminas y el LSD en los Estados Unidos. Según el ‘Washington Post’, el Gobierno está dando pasos significativos hacia la flexibilización de las restricciones federales sobre el cannabis y tiene previsto anunciar próximamente una regla provisional para reclasificar la droga por primera vez en más de medio siglo. Se anticipa que la Administración de Control de Drogas (DEA) respaldará una recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos para cambiar la clasificación de la marihuana de una categoría más restrictiva a una menos rigurosa.
Este movimiento marcará un hito, ya que será la primera vez que el Gobierno de los Estados Unidos reconoce los posibles beneficios médicos de la marihuana y se compromete a investigarlos más a fondo.
Actualmente, la marihuana es legal para uso recreativo en 24 estados, restringida a personas mayores de 21 años, y es legal para uso medicinal en 13 estados, además de aquellos donde su uso recreativo está permitido.
Con información de The Washington Post