El presidente argentino Javier Milei se presentó en el Foro de Davos, destacando su defensa de las políticas de mercado y el capitalismo como medios para erradicar la pobreza y el hambre a nivel mundial. En su intervención de 23 minutos, el mandatario advirtió sobre el peligro que enfrenta Occidente, señalando que muchos líderes occidentales han adoptado una visión que conduce inexorablemente al socialismo.
Milei cuestionó el papel del Estado, el feminismo radical y cualquier forma de intervencionismo, argumentando que buscan controlar a los ciudadanos y limitar su libertad. Entre las afirmaciones más resonantes, el presidente destacó la importancia del capitalismo de libre empresa como la única herramienta para superar la pobreza y la indigencia a nivel global.
Te puede interesar: Líderes mundiales en Davos
El líder argentino sostuvo que la justicia social, financiada a través de impuestos coactivos, es intrínsecamente injusta, y declaró que «el Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo». Criticó la agenda del feminismo radical, afirmó que el mercado es un proceso de descubrimiento y destacó el papel benefactor del capitalista en la sociedad.
Milei destacó la actual prosperidad del mundo, argumentando que los países más libres son considerablemente más ricos y tienen menos pobres en comparación con los países reprimidos. Adicionalmente, advirtió contra las propuestas colectivistas que, según él, conducen a más regulación y menos libertad.
??#VIDEO || “Occidente está en peligro”, “el feminismo radical”, fueron algunas de las frases del presidente Milei en Davos.
— La Torre News (@latorrenews_mx) January 18, 2024
Aquí su discurso completo ?? ?? ?? pic.twitter.com/LNuJuT9xnV
En un llamado a otros países occidentales, Milei instó a retomar el camino de la prosperidad, la libertad económica, el gobierno limitado y el respeto irrestricto de la propiedad privada. Finalmente, instó a los empresarios a no dejarse amedrentar, describiéndolos como benefactores sociales y héroes, y desafiando las críticas que cuestionan la moralidad de sus ambiciones.