Egipto recibe a 28 niños prematuros palestinos evacuados de Gaza

Fecha:

Este lunes, Egipto ha recibido a 28 niños prematuros palestinos, de un total de 31, que fueron evacuados del Hospital al Shifa en la Franja de Gaza para recibir tratamiento en el país vecino, según informaron fuentes de la Media Luna Roja. Los niños, en estado crítico debido a la falta de oxígeno y cuidado médico en Gaza, cruzaron el paso de Rafah en ambulancias palestinas y fueron recibidos por equipos médicos en el lado egipcio de la frontera.

Imágenes transmitidas en directo por el canal de televisión oficial Al Qahera News mostraron el traslado de los bebés desde las ambulancias palestinas a incubadoras y luego a ambulancias egipcias, después de un rápido examen médico.

Según la Media Luna Roja palestina, tres de los 31 niños evacuados originalmente del Hospital al Shifa fallecieron debido a la falta de cuidado médico. Los bebés serán ingresados en hospitales en la ciudad de Al Arish, a unos 30 kilómetros del paso de Rafah, y algunos serán trasladados en avión a centros médicos en El Cairo, según fuentes sanitarias egipcias.

El Ministerio de Sanidad de Egipto anunció la semana pasada un operativo para trasladar a 35 bebés prematuros desde hospitales de Gaza hacia hospitales egipcios, en respuesta al colapso del hospital Al Shifa.

La evacuación, llevada a cabo por la Media Luna Roja palestina en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), incluyó el traslado de 28 bebés prematuros del Hospital Emiratí en el lado palestino de Rafah al paso terrestre entre Egipto y Gaza.

Este traslado se produce en medio de la crisis en Gaza, donde el hospital Al Shifa enfrenta problemas como cortes de electricidad, falta de agua potable, alimentos e insumos médicos. El hospital, crucial en la región, ha sido objeto de incursiones por parte de las fuerzas israelíes, quienes alegan la presencia de instalaciones de Hamás en el lugar.

Simultáneamente, el Ministerio de Sanidad de Gaza anunció que todos los hospitales en la capital quedaron fuera de servicio, quedando operativas solo dos pequeñas clínicas en la ciudad. La situación destaca la urgencia de la asistencia médica para los niños prematuros y la precaria situación sanitaria en la región.

Ingrid Castillo

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto