Al menos dos personas murieron y diez personas fueron heridas por arma de fuego en un tiroteo en la noche del sábado en un parque en Round Rock, en el estado de Texas, un suceso que se ha producido apenas horas después del ocurrido en otro parque de Detroit (Michigan) con al menos diez heridos y un fallecido.
El hecho se produjo alrededor de las 17:00 hora local en un parque en Rochester Hills, al norte de Detroit, cuando un individuo salió del coche y comenzó a disparar a los visitantes de manera indiscriminada con un arma corta de calibre 9mm.
En el parque se encontraban niños, uno de los cuales de 8 años resultó herido. Además, las autoridades policiales informaron que el individuo apretó el gatillo en 28 ocasiones y le encontraron tres cargadores. Los agentes persiguieron al autor hasta una casa en que se atrincheró y luego se suicidó.
🚨#BREAKING: Numerous people have been shot and injured with fatalities in a mass shooting during at a Juneteenth festival
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) June 16, 2024
⁰📌#Roundrock | #Texas
⁰Currently numerous Law enforcement along with emergency personnel are on the scene in old settlers park located in round rock… pic.twitter.com/P0Vb6WNIoN
El alguacil del condado, Michael Bouchard, indicó que “parece que el individuo paró, salió del vehículo, se acercó a la zona acuática, abrió fuego, recargó, abrió fuego de nuevo, recargó y se marchó”. Añadió que “todo apunta a que ha sido indiscriminado. No hay aparente conexión con los heridos”.
El alcalde Rochester Hills, Bryan Barnett, señaló que ha recibido llamadas de la Casa Blanca, de la gobernadora del Estado, Gretchen Whitmer, y de representantes del Congreso, para interesarse por las víctimas. Comentó que “es una escena horrible que se repite demasiadas veces en todo nuestro país”.