En los últimos días varios sospechosos de preparar dos atentados terroristas han sido detenidos, informó este viernes el ministro del interior francés, Gérald Darmain.
Damain no precisó ni el número de individuos ni los lugares en que fueron arrestados, anunció en una entrevista en el canal DFMTV.
Declaró que la intencionalidad terrorista de los preparativos debe ser confirmado por la Fiscalía antiterrorista. Precisó que “se trataría de proyectos diferentes” en alusión a los dos proyectos desmantelados.
Reiteró que la amenaza terrorista en Francia es “extremadamente fuerte” a quince días de que inicien los Juegos Olímpicos de París.
También comentó que la alerta terrorista que en estos momentos se encuentra en su nivel más alto continuará de esta manera al menos hasta después de la clausura de los Juegos Paralímpicos, el 8 de septiembre.
Desde 2012 los atentados terroristas en suelo francés se han cobrado la vida de 273 personas, dejando decenas de heridos, aporta el recuento de la Dirección de la Seguridad Interior.
Durante este tiempo, las fuerzas de seguridad has abortado 81 atentados.