Un helicóptero tipo Mi-8 con 22 personas a bordo desapareció de los radares en el Extremo Oriente de Rusia, una región donde este tipo de accidentes es relativamente común, según informaron las autoridades locales.
«Un helicóptero Mi-8 desapareció de los radares con 22 personas a bordo: 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación», declaró el gobernador de la región de Kamchatka, Vladimir Solodov, en un video publicado en Telegram. El gobernador añadió: «Se sobrevoló la zona, pero lamentablemente no se logró ningún resultado debido a la escasa visibilidad». Equipos de rescate y dos helicópteros han sido enviados al área donde se presume ocurrió el accidente, en la península volcánica de Kamchatka, según informaron las autoridades rusas.
Kamchatka es conocida por sus impresionantes paisajes volcánicos, lo que la convierte en un destino popular para turistas que suelen sobrevolar la zona en helicópteros, a pesar de que los boletos suelen ser costosos.
No es la primera vez que ocurren tragedias similares en esta región. En agosto de 2021, otro helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, entre ellos 13 turistas, se estrelló en un lago en Kamchatka debido a la mala visibilidad, dejando un saldo de ocho muertos. Un mes antes, en julio del mismo año, un avión con 22 pasajeros y seis tripulantes se estrelló poco antes de aterrizar en la península, sin que hubiera sobrevivientes.
Con información de Agencias