Desactivado un atentado en París contra un estadio de los Juegos Olímpicos

Fecha:

El ministerio del Interior de Francia ha anunciado que los servicios secretos franceses han detenido a un hombre de nacionalidad chechena que preparaba un atentado yihadista en el estadio Geoffroy Guichard, en la ciudad de Saint Etienne, con motivo de los Juegos Olímpicos.

Según medios locales, el objetivo del terrorista era atentar contra los espectadores del estadio Geoffroy Guichard y las fuerzas del orden encargas de la seguridad del reciento, además de inmolarse.
El arresto del sospechoso se produjo el 22 de mayo. Después de haber sido imputado el día 26 por el ministerio fiscal, en estos momentos su situación es de prisión provisional.

El medio BFMTV indica que el presunto terrorista llegó a Francia hace un año y que ha negado su implicación en la preparación del atentado en los interrogatorios a los que le han sometido.
El móvil del acusado presentaba videos de las instalaciones del estadio Geoffroy Guichard en donde se disputarán 6 encuentros durante los Juegos Olímpicos, celebrándose el primero el 24 de julio, dos días antes de la inauguración, entre Argentina y Marruecos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha subrayado que es el primer atentado que ha sido desbaratado vinculado con los Juegos Olímpicos. Sin embrago, los Servicios Secretos has evitado 50 en Francia desde 2017.

Según diversos medios, los servicios de información de la Policía consideran al menos a 1.300 personas con posible riesgo terrorista. La mayoría pertenecen a la franja de edad entre 18 y 30 años, y también se detectan 150 menores.

Bertrand Chamolaud, director general de los servicios de información de la policía, ha declarado en una entrevista a Le Figaro que una cuarta parte de las personas fichadas padecen algún desequilibrio psiquiátrico y que esas dolencias los vuelven particularmente receptivos a la violencia de la propaganda yihadista

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto