Un cargamento de cinco toneladas de metanfetamina, valuado en más de 18 millones de dólares, fue interceptado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) cuando el conductor de un camión intentaba ingresar la droga al país en un envío de calabacitas.
HISTORIC METH SEIZURE
— (A)Executive Asst. Commissioner Diane J. Sabatino (@OFOEAC) May 22, 2024
Drug cartels are not as clever as they think they are! I'm so proud of @DFOSanDiegoCA officers who discovered $18 MILLION in meth in a squash shipment this past Monday. That's 11,469lbs of meth kept off our streets! #OFOProud
➡️ https://t.co/99YnCPrGlD pic.twitter.com/Mnqgykf7Id
El hallazgo tuvo lugar en el puerto fronterizo de Carga Comercial de Otay Mesa. Los agentes identificaron a un hombre de 44 años que conducía un tractocamión con un cargamento de calabacitas, una verdura de alta demanda en California. El conductor, quien poseía una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue enviado a una inspección secundaria junto con su remolque.
Durante la inspección secundaria, se utilizó tecnología de escaneo no intrusiva para revisar el remolque. Tras detectar irregularidades, los agentes solicitaron la ayuda de un equipo canino especializado en la detección de narcóticos y personas. El equipo canino alertó a los agentes sobre la presencia de drogas, lo que llevó al descubrimiento de 1,419 paquetes ocultos dentro del cargamento de calabacitas.
Las sustancias fueron analizadas e identificadas como metanfetamina, con un peso total de 11,469 libras y un valor estimado en la calle de $18,350,400 dólares. Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos, el camión y el remolque, mientras que el conductor fue entregado a la custodia del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación más detallada.
Con información de Agencias