El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha sido oficialmente ratificado como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos por aclamación de los delegados presentes en la Convención Nacional Demócrata. Walz, quien dará su discurso de aceptación el miércoles, se ha consolidado rápidamente como una figura prominente en el escenario nacional.
La nominación de Walz, quien hasta hace pocos meses era relativamente desconocido fuera de su estado, fue aprobada mediante voto de aclamación entre vítores de “USA”. Tras el procedimiento, la vicegobernadora de Minnesota, Peggy Flanagan, tomó la palabra para respaldar la candidatura de Walz, destacando su origen humilde y su perfil de hombre sencillo.
«No he visto a nadie trabajar tan arduamente para que Minnesota sea el mejor lugar para que los niños crezcan. Lo hace con un gran corazón, una chaqueta de franela y una bolsa de papas fritas, queso frito, y Mountain Dew de dieta», afirmó Flanagan, quien tiene raíces nativas americanas.
Desde su elección por Kamala Harris como compañero de fórmula, apenas hace dos semanas, Walz ha logrado consolidar su popularidad. Harris será oficialmente nominada como candidata demócrata a la presidencia el jueves.
Walz se ha distinguido por su estilo directo, afable y sarcástico al referirse al candidato republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador JD Vance.
El gobernador de Minnesota también ha destacado por su firme defensa del derecho al aborto en su estado, tras la decisión del Tribunal Supremo de mayoría conservadora de revertir la protección establecida por Roe v. Wade en la década de los 70. Además, ha trabajado para asegurar que los estudiantes tengan acceso a almuerzos gratuitos y ha incrementado las licencias por maternidad y paternidad, consolidando así su reputación como un líder progresista.