La Secretaría de Relaciones Exteriores informó hoy que finalizó el proceso legal del británico-mexicano, Manuel Guerrero Aviña, quien se encontraba en libertad condicional en Doha, Qatar.
COMUNICADO. “Manuel Guerrero recibe sentencia en Qatar, podrá salir de ese país tras pago de multa”.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 4, 2024
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el día de hoy concluyó el proceso legal de Manuel Guerrero Aviña, ciudadano británico-mexicano que se encontraba en… pic.twitter.com/APw8u6Dl2m
El juez a cargo del caso dictó la sentencia que establece seis meses de cárcel, que no tendrá que cumplir, así como una sanción de 10,000 riyales qataríes, aproximadamente 49 mil pesos mexicanos, lo que le permitirá volver a México.
La abogada del compatriota acusado de llevar consigo una pequeña cantidad de estupefacientes, buscará alternativas legales para agilizar su salida de Qatar lo antes posible, una vez que haya completado los trámites laborales con su empleador y resuelto otras cuestiones pendientes.
Durante la audiencia de hoy, Manuel Guerrero Aviña estuvo acompañado por personal diplomático y consular de México y Reino Unido.
El mexicano, quien es seropositivo, fue arrestado el 4 de febrero después de asistir a una supuesta reunión sexual, y en prisión, presuntamente le colocaron discretamente una dosis de droga, según denunciaron sus familiares.
Manuel Guerrero necesitaba medicamentos para el VIH, los cuales las autoridades de Qatar retrasaron en proporcionarle.