El rey Carlos III expresó su profundo agradecimiento «de todo corazón» por la abrumadora muestra de apoyo y los «buenos deseos» que ha recibido de la población en los últimos días, tras haber sido diagnosticado con cáncer.
Como bien saben todos aquellos que han enfrentado el cáncer, tales muestras de amabilidad son un gran consuelo y un verdadero estímulo», manifestó el jefe de Estado en un comunicado difundido hoy.
La admiración por ese «infatigable cuidado y dedicación es aún más significativa debido a mi propia experiencia personal», resaltó en el mensaje, firmado como «Carlos R» (Carlos Rex en latín).
Te puede interesar: William y Harry no podrán sustituir al rey Carlos III en caso de incapacidad
A thank you message from His Majesty The King.
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 10, 2024
Link to full message on the website: https://t.co/BPvxagD179 pic.twitter.com/wAY5XWLLEo
Su primogénito, el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, ha asumido algunas de las responsabilidades oficiales de su padre, quien se encuentra en la residencia campestre de Sandringham, en el este de Inglaterra, mientras sigue un tratamiento contra el cáncer, del cual no se han ofrecido detalles.
Te puede interesar: Príncipe Harry viaja a Londres
La enfermedad de Carlos III fue diagnosticada recientemente después de una cirugía por un agrandamiento benigno de próstata.
Te puede interesar: Predicciones de Nostradamus para 2024: ¿Qué nos depara el futuro según el vidente francés?
No obstante, el monarca continúa cumpliendo con sus obligaciones estatales específicas, como la firma de leyes o las comunicaciones telefónicas semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.