California reduce aislamiento por COVID 19 a un solo día

Fecha:

El Departamento de Salud Pública de California ha modificado las pautas de aislamiento para las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19, a pesar del aumento de casos durante la temporada invernal. Según las nuevas instrucciones, aquellos con resultados positivos, síntomas leves, y sin fiebre asistida por medicamentos pueden regresar al trabajo o la escuela después de solo un día de aislamiento. Anteriormente, se requerían cinco días de cuarentena después de dar positivo.

Adicionalmente, las personas asintomáticas que dan positivo ya no se consideran infecciosas y no necesitan aislarse, de acuerdo con la nueva orden.

Te puede interesar: Reaparece COVID en México


El objetivo

La medida tiene como objetivo minimizar las interrupciones en las actividades laborales y educativas, permitiendo que los recursos se enfoquen en aquellos con mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

Aunque la recomendación de usar cubrebocas persiste para las personas que dan positivo, también se insta a evitar el contacto con aquellos que tienen un mayor riesgo de complicaciones severas.

En línea con estas directrices, se reitera la importancia de la vacunación contra el COVID-19. Según datos del Departamento de Salud Pública, al menos el 82.5 por ciento de la población del estado ha recibido al menos una dosis de la vacuna, pero solo alrededor del 12 % ha recibido vacunas de refuerzo.

Estas nuevas medidas se implementan en medio de un aumento en los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en California desde finales de diciembre, a pesar de que las cifras de fallecimientos no han experimentado un incremento significativo.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto