El presidente Joe Biden aseguró que la búsqueda y rescate son la prioridad principal luego de que un carguero chocara contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, causando su colapso en la madrugada del martes.
Imágenes asombrosas muestran el momento en que el barco se estrelló contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, enviando la colosal estructura de acero al río Patapsco, poco antes de la 1:30 a.m., hora del estehttps://t.co/jXbBrNvwl2
— La Torre News (@latorrenews_mx) March 26, 2024
Biden declaró desde la Casa Blanca que, hasta el momento, todo indica que fue un terrible accidente, descartando cualquier indicio de un acto intencional. Prometió enviar todos los recursos federales necesarios para abordar la emergencia, afirmando que reconstruirán el puerto juntos.
Te recomendamos: Colapsa puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland
El tráfico marítimo en el puerto de Baltimore, uno de los más grandes del país, ha sido suspendido indefinidamente.
Te puede interesar: Buscan a por lo menos 7 víctimas de la tragedia del puente de Baltimore
Rescatistas lograron sacar a dos personas, pero seis aún estaban desaparecidas. La rápida respuesta permitió limitar el flujo de tráfico hacia el puente tras la llamada de socorro emitida por la tripulación del barco.
Biden elogió la pronta acción de los equipos de rescate, destacando que «sin duda salvó vidas».
“Nuestras oraciones están con todos los involucrados en este terrible accidente y con todas las familias, especialmente aquellos que esperan noticias de su ser querido en este momento”, dijo Biden.
El presidente enfatizó su compromiso de visitar Baltimore tan pronto como pudiera, pero no proporcionó una posible fecha.