El presidente de EEUU, Joe Biden, ha enviado una carta este lunes a senadores y congresistas demócratas en que asegura que sigue en la contienda electoral contra el expresidente y candidato republicano, a Donald Trump.
“Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y vencer a Donald Trump”, aseguró.
La carta es consecuencia de que varios congresistas de relevancia dentro del partido Demócrata pidieran este domingo que Biden abandone la carrera por la reelección debido a su estado de salud y a la pérdida de apoyos ciudadanos que reflejan las encuestas más recientes.
Según varios medios norteamericanos, entre los involucrados se encuentran los legisladores Jerry Nadler y Joe Morelle, de Nueva York; Mark Takano, de California; Adam Smith, de Washington; Jim Himes, de Connecticut; y Susan Wild, de Pennsylvania.
Estos nombres se suman a otros cinco representantes (Llooy Dogget, por Texas; Raul Grijalva, por Arizona; Seth Moulton, por Massachusetts; Mike Quigley, por Illinois; y Angie Craig, por Minnesota) quienes hace poco pidieron públicamente que Biden deje su lugar a un nuevo candidato.