Biden anunció que Israel ofreció una “nueva propuesta integral” para alto al fuego en Gaza

Fecha:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó el viernes a los militantes de Hamás a aceptar una nueva propuesta de Israel sobre la liberación de rehenes a cambio de un alto el fuego en Gaza, indicando que esta es la mejor manera de comenzar a poner fin al conflicto letal.

«Con un alto el fuego, esa ayuda podría distribuirse de forma segura y eficaz a todos los que la necesiten», declaró Biden. «Como alguien que ha tenido un compromiso de toda la vida con Israel, como el único presidente estadounidense que alguna vez fue a Israel en tiempos de guerra, como alguien que acaba de enviar las fuerzas estadounidenses para defender directamente a Israel cuando fue atacado por Irán. , les pido dar un paso atrás, pensar qué pasará si se pierde este momento», afirmó. «No podemos perder este momento».

Israel presenta nueva propuesta de alto al fuego a Hamás

El presidente Joe Biden anunció una nueva propuesta de Israel para un alto al fuego en Gaza, compuesta de tres fases. Israel ha ofrecido a Hamás un nuevo acuerdo para un cese de hostilidades duradero en la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza a cambio de la liberación de todos los rehenes que el grupo islamista palestino mantiene cautivos, reveló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Tras una intensa actividad diplomática, llevada a cabo por mi equipo, en conversaciones con líderes de Israel, Qatar, Egipto y otros países de Medio Oriente, Israel ha presentado una nueva propuesta integral para un alto al fuego permanente y la liberación de todos los rehenes”, declaró Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Según el mandatario, la propuesta, que ya ha sido transmitida a Hamás a través de la mediación de Qatar, consta de tres fases. La primera fase consistiría en un alto al fuego completo durante seis semanas, la retirada de las tropas israelíes de todas las áreas pobladas de la Franja y la liberación de varios rehenes, incluyendo mujeres, ancianos y heridos, a cambio de la excarcelación de cientos de prisioneros palestinos.

Durante esas seis semanas, Israel y Hamás deberían negociar los detalles de la segunda fase, que implicaría “el fin permanente de las hostilidades”, la liberación del resto de los rehenes, incluidos soldados, y la retirada completa del Ejército israelí de la Franja, especificó Biden.

Según el presidente estadounidense, esta segunda etapa requeriría negociaciones muy intensas, de modo que “el alto al fuego continuará vigente siempre que las conversaciones se mantengan”, afirmó.

La tercera y última fase comprendería un “gran plan de reconstrucción” del enclave palestino y la devolución de los cuerpos de los rehenes asesinados.

“Esta es la oferta que está ahora sobre la mesa. Es lo que hemos estado pidiendo y lo que se necesita”, sostuvo Biden en una comparecencia anunciada este mismo viernes y centrada en la situación en Medio Oriente.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto