Una detonación en las proximidades de una tienda de golosinas en el suburbio de Dahiyeh, al sur de Beirut, la capital de Líbano, ha cobrado la vida de Saleh al-Arouri, el segundo al mando de la organización islámica Hamás.
⚡️غارة إسرائيلية على الضاحية الجنوبية " لبيروت – لبنان".
— Inal ?? (@Inal_Al_N) January 2, 2024
? قصفت طائرة إسرائيلية بدون طيار مكتبا لحركة حماس في منطقة الضاحية. و قُتل أحد قادة حركة حماس "صالح العاروري".
=
– من بشائر العام الجديد 2024 pic.twitter.com/qHVcb1ORqI
Los informes indican que el ataque resultó en un total de cuatro fallecimientos, presuntamente los guardaespaldas del destacado líder palestino, según fuentes de medios libaneses.
?? ?? AHORA Explosión en Beirut, El #Líbano:
— La Torre News (@latorrenews_mx) January 2, 2024
Intento de asesinato. Existe una alta probabilidad de que se trate de un ataque con drones o de una bomba en un automóvil, y se considera poco probable un ataque aéreo.
(Noticia en desarrollo)#Gaza #Israel #Libano pic.twitter.com/NxQU8Jl2fa
Se sostiene que las Fuerzas de Israel llevaron a cabo un bombardeo contra una oficina en el barrio, reconocido por ser un bastión del grupo armado libanés Hezbolá, con la finalidad de neutralizar al vicepresidente de Hamás, de acuerdo con dos fuentes de seguridad citadas por la agencia Reuters.
Hezbolá, aliado de Hamás, ha estado involucrado en enfrentamientos diarios con Israel a lo largo de la frontera sur del Líbano desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza a principios de octubre.
Con información de Agencias