Ataque con arma blanca sacude iglesia en Sidney

Fecha:

Un individuo acuchilló a múltiples individuos en un templo de Sídney hoy 15 de abril de 2024, resultando en cuatro personas lesionadas, incluyendo a un dirigente cristiano, quien parecía ser el blanco del agresor.

El suceso ocurrió dos días después de un violento atentado con cuchillo en un centro comercial de esa misma urbe australiana, llevado a cabo por un individuo de 40 años con trastornos mentales y que provocó seis fallecidos.

Te recomendamos: Tragedia en Sidney: Seis fallecidos y ocho heridos en ataque en centro comercial

Una transmisión en directo mostró el instante en que sucedió el atentado este lunes, el cual tuvo lugar durante una liturgia en un templo asirio del oeste de la ciudad. En las imágenes se observa a un sujeto que se aproxima al altar con un arma blanca en alto y posteriormente agrede a puñaladas al sacerdote, desencadenando el pánico entre los asistentes, mientras otros intentaron detenerlo tras el ataque.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y asistieron a cuatro personas por heridas causadas por arma punzocortante, las cuales no ponen en peligro sus vidas.

Reportes de autoridades indican que los lesionados son cuatro varones de entre 20 y 70 años, los cuales estaban siendo atendidos por los facultativos.

Conforme a fuentes locales, el suceso tuvo lugar en el templo de Cristo el Buen Pastor donde presidía la liturgia el obispo Mar Mari Emmanuel, quien fue apuñalado en múltiples ocasiones pero logró sobrevivir al ataque, según reportes de la prensa australiana.

El joven que acuchilló a varias personas en un templo de Sídney, Australia, fue detenido tras el ataque.

El clérigo, identificado como Mar Mari Emmanuel, tiene una amplia base de seguidores en las plataformas digitales y adquirió notoriedad durante la pandemia de la covid-19 por sus sermones ultraconservadores en contra de las vacunas y la comunidad LGTB, según señala el diario The Sydney Morning Herald.

Como consecuencia del suceso, se han generado disturbios en los alrededores del templo, situado en una comunidad multicultural del oeste de Sidney, entre las fuerzas del orden y una multitud que exigía la entrega del responsable del ataque, como se evidencia en vídeos difundidos en las redes sociales.

Con información de Agencia

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto