Natalie Baker y Davy Lloyd, quienes se encontraban en Haití como misioneros, fueron asesinados en una emboscada por una pandilla, junto con otro misionero.
La hija y el yerno del legislador del estado de Misuri, Estados Unidos, Ben Baker, fueron abatidos a tiros en una emboscada perpetrada por una pandilla en Haití, informó el viernes un grupo con sede en Oklahoma.
Los misioneros se encontraban refugiados en una vivienda cuando los pandilleros comenzaron a disparar contra la residencia alrededor de las 21:00 horas (hora local) del jueves, según informó el grupo en dos publicaciones de Facebook. Meses de violencia de pandillas en Haití han obligado al gobierno a retroceder, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha advertido que el país está al borde de convertirse en un Estado fallido.
El principal aeropuerto internacional de Haití en Puerto Príncipe reabrió esta semana, casi tres meses después de su cierre debido a la violencia letal relacionada con pandillas. Sin embargo, las pandillas aún controlan gran parte de la capital, y el principal puerto marítimo de Haití permanece cerrado.
El representante del estado de Misuri, Ben Baker, informó que su hija Natalie Baker y su yerno Davy Lloyd fueron asesinados mientras trabajaban como misioneros de tiempo completo. Davy Lloyd era hijo de los fundadores de la organización, la cual inició sus actividades en el año 2000. No se ha revelado la identidad de la tercera persona asesinada. «Mi corazón está roto en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor», “Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras por ahora”, expresó Baker en Facebook.
La organización Misiones en Haití relató que la pareja salía de una iglesia cuando fue emboscada por tres camiones llenos de pandilleros. Llevaron a Davy Lloyd a una casa, lo ataron y lo golpearon, antes de tomar los camiones del grupo y algunos artículos y huir, según la organización.
«Otra pandilla vino después para ver qué estaba pasando y si podían ayudar, según dicen», mencionó la organización. «Nadie entendió lo que estaban haciendo, no estoy seguro de lo que sucedió, pero uno fue asesinado a tiros y ahora esta pandilla entró en modo de ataque total».
Con información de Agencias