Amenaza de bomba en la residencia del juez Engoron, a horas de los alegatos finales en el caso Trump

Fecha:

El magistrado Arthur Engoron, quien presidirá las argumentaciones conclusivas en la controversia por fraude que involucra a la firma familiar del expresidente Donald Trump (2017-2021) en Nueva York, fue objeto de una intimidación con explosivos en su hogar este jueves.

En la mañana de hoy, las autoridades se dirigieron a la vivienda de Engoron en el condado de Nassau, en el estado de Nueva York. De acuerdo con informes de medios como The New York Times y CNN, se encontraban investigando una amenaza de bomba, un día después de que Trump criticara al juez en su plataforma de redes sociales, Truth Social.

Te puede interesar: Trump defiende su inmunidad presidencial durante asalto al Capitolio

El miércoles, el juez anuló los planes de Trump para comparecer durante los alegatos finales de su juicio civil, donde enfrenta una posible multa de hasta 370 millones de dólares y una prohibición permanente en el ámbito inmobiliario estatal.

Engoron detalló en una carta dirigida a la defensa su suposición de que Trump no participará en el tribunal, ya que no ha recibido respuesta a los «límites razonables y legales» establecidos para su intervención. Estos límites consistían en que el exmandatario se limitara a abordar el caso en cuestión, y nada más.

El proceso civil en Nueva York contra el exmandatario republicano, sus dos hijos y otros dos ejecutivos de la Organización Trump, acusados de inflar de manera presunta el valor de activos durante años para obtener condiciones favorables con instituciones financieras y aseguradoras, inició el 2 de octubre y se espera que concluya esta semana.

La Fiscalía obtuvo una primera victoria antes del inicio del juicio, cuando Engoron dictaminó sumariamente que Trump y los demás acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de revocación de sus licencias comerciales. Los acusados han intentado detener esta medida alegando que no es lo suficientemente clara.

Esta mañana, a escasas horas del inicio de los alegatos finales, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, expresó su «orgullo» por el caso presentado ante la Justicia y manifestó su confianza en que el juez respaldará su posición, según un comunicado compartido por su oficina.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto