Debido a las catastróficas corrientes ocasionadas por lluvias constantes en la provincia de Cantón y ciudades aledañas
Al menos 47 personas han perdido la vida y dos están desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el sur de China, sobre todo en la provincia de Cantón y en la región autónoma de Guangxi.
Hasta el momento 38 cuerpos han sido identificados en Pingyuan, condado de Cantón, y otros 9 en Meizhou, pero todo indica según Xinhua, agencia oficial de noticias china, y la cadena estatal de televisión, CCTV, que el número de fallecidos puede aumentar en las próximas horas, mientras se espera a conocer el saldo en pérdidas de vidas debidas a las inundaciones en otras regiones del sur del país como Fujian.
Según informan autoridades locales del condado, alrededor de 53,300 pobladores del condado se han visto afectados por las inundaciones, que han provocado el colapso de 2,247 domicilios y daños materiales por un valor de 800 millones de euros. Se han detectado además daños importantes en 697 carreteras, 111 puentes, 651 kilómetros de líneas de comunicación y 450 estaciones de suministro eléctrico.
La ciudad de Guilin, en Guanxi, centro turístico importante de la región, se ha visto afectada por las inundaciones más devastadoras desde 1998. El volumen de agua del río Lijang, que atraviesa la ciudad, creció repentinamente el pasado miércoles 2,5 metros por encima del nivel de alerta, anegando la zona urbana más importante de la localidad. Los pronósticos predicen un finde semana complicado, con lluvias entre moderadas y fuertes entre sábado y lunes.