Activistas comprometidos con los derechos de los migrantes han denunciado un incremento en las agresiones por parte de la Policía de Texas en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, ubicada entre México y Estados Unidos.
Rosa Mani Arias, líder en Juárez del grupo Avara, una organización estadounidense que respalda a migrantes, describió el reciente ataque de la policía texana como brutal e indignante. Hace unos días, la policía se unió a la vigilancia en la frontera de Juárez-El Paso.
El viernes pasado, las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno y balas de goma contra un grupo de migrantes que intentaban atravesar la malla metálica en el punto 36 de la frontera para llegar a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el Sector El Paso, Texas.
Te puede interesar: Organización en Florida rechaza propuesta migratoria de Gobernador
Las autoridades reforzaron la malla de alambre de púas con tres capas y desplegaron más personal con equipamiento y preparación antimotines para evitar nuevos intentos de entrada masiva de migrantes.
El grupo de migrantes fue confrontado por elementos de la Guardia Nacional y agentes de policía de Texas, quienes les advirtieron que no cruzaran y que regresaran a México.
Con información de riodoce