Un hombre de 72 años asesinó a sus dos nietos, de 10 y 12 años, y se ha suicidado en la localidad granadina de Huétor Tájar, España. El trágico suceso ocurrió tras una discusión con su yerno y padre de los menores, según informaron fuentes próximas a la investigación.
El incidente tuvo lugar en una vivienda de este municipio de aproximadamente 10,000 habitantes. Según las fuentes, uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego. El abuelo se quitó la vida con una escopeta al ingresar a la casa agentes de la Guardia Civil.
El hombre se había atrincherado la noche anterior en su domicilio, disparando dos veces al aire desde una ventana. Los agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, que llegaron desde Madrid, intentaron mediar con él. Al no ver salir a los menores para ir a la escuela, los agentes decidieron entrar a primera hora de la mañana, encontrando los cuerpos sin vida de los niños en dos habitaciones distintas.
Un hombre mata a sus dos nietos de 10 y 12 años y se suicida en Huétor Tájar, Granada https://t.co/J7M2jWx1yB pic.twitter.com/QcQkFlccoU
— EL MUNDO (@elmundoes) May 20, 2024
El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, explicó a los periodistas que uno de los menores presentaba heridas de arma de fuego, mientras que el otro no tenía heridas visibles, indicando que la autopsia determinará las causas exactas de las muertes. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los fallecimientos ocurrieron horas antes del hallazgo.
El desencadenante de la tragedia fue una discusión la tarde del domingo entre el hombre y su yerno, durante la cual el abuelo exhibió un arma. El yerno abandonó el domicilio y los vecinos, alarmados por la situación, alertaron al servicio de emergencias 112, que avisó a la Guardia Civil.
El delegado del gobierno también confirmó que la esposa y la hija del agresor (abuela y madre de los menores) fallecieron el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico, en el que el hombre de 72 años, que conducía el vehículo, sufrió un desmayo. Sin embargo, Fernández aclaró que este hecho no es determinante para la investigación del caso.