El icónico cuarteto sueco ABBA ha solicitado al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que cese el uso de su música y videos en su campaña electoral.
A través de un comunicado emitido por Universal Music, la discográfica señaló: «Hemos detectado, junto con los miembros de ABBA, que se han utilizado videos con música del grupo en eventos de Trump, y hemos solicitado que este uso sea suspendido de inmediato». La discográfica enfatizó que no ha recibido ninguna petición formal y, por lo tanto, no ha otorgado permiso a la campaña de Trump para utilizar las canciones del grupo.
Durante un mitin del candidato republicano en julio pasado, en el estado de Minnesota, se pudo escuchar varias canciones del popular grupo sueco, acompañadas de videos de los integrantes de la banda, según reportó el diario Svenska Dagbladet.
Con esta petición, ABBA se suma a la lista de artistas que han exigido públicamente a Trump que deje de utilizar su música en actos públicos, una lista que incluye a figuras como los Rolling Stones, Céline Dion, Bruce Springsteen y Neil Young.