El peso mexicano cerró en 18.08 por dólar

Fecha:

Sin la influencia de los mercados estadounidenses, que estuvieron inactivos debido a la conmemoración del ‘Día de la Independencia’ en Estados Unidos, el peso mexicano continuó capitalizando la fragilidad internacional del dólar y se fortaleció alcanzando las 18.0873 unidades por dólar spot.

La moneda mexicana continuó su ascenso, acercándose a la marca de 17 por dólar, luego de acumular tres jornadas consecutivas de alza, con una ganancia acumulada de 28 centavos.

Según cifras del Banco de México, el tipo de cambio fluctuó entre un máximo de 18.1200 unidades y un mínimo de 18.0680 unidades. Los inversionistas estuvieron atentos a los desarrollos políticos mientras esperaban el informe de empleo en Estados Unidos, que se publicará este viernes.

Los operadores también vigilaron de cerca las elecciones en el Reino Unido y los nuevos nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum, quien es considerada la presidenta electa de México. Además, el volumen de operaciones se moderó debido a la ausencia de los mercados estadounidenses.

El peso mexicano, al igual que la mayoría de las monedas en el mercado de divisas, cerró la sesión con ganancias, beneficiado por el debilitamiento del dólar estadounidense en un 0.24 por ciento, situándose en 104.825 unidades según el índice ponderado DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a una cesta de seis monedas internacionales.

Esta tendencia se debe a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría comenzar a reducir las tasas de interés en septiembre.

Por otro lado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió un 0.27 por ciento, equivalente a 141.41 puntos, cerrando en 52,654.85 unidades.

Los precios del crudo Brent alcanzaron su nivel más alto desde abril, superando los 87 dólares por barril, después de que los datos del día anterior mostraron una disminución en los inventarios estadounidenses. El Brent subió 21 centavos, situándose en 87.55 dólares por barril, mientras que el WTI aumentó 28 centavos, alcanzando los 84.15 dólares, en una jornada con operaciones limitadas debido al feriado en Estados Unidos.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto