Yo no he hecho nada malo: Nacho Cano

Fecha:

«Si me encuentran muerto en la cuneta, ya saben quién ha sido», declaró el productor tras ser detenido por presunta contratación de inmigrantes irregulares en Madrid

El productor musical Nacho Cano fue detenido este martes por agentes del Policía Nacional en Madrid, acusado de contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche. Según fuentes policiales, Cano enfrenta cargos por un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores.

Tras ser interrogado este martes, Nacho Cano fue puesto en libertad con cargos y se le impusieron medidas cautelares, a la espera de una citación judicial. Desde 2022, Cano ha estado presentando su espectáculo Malinche en la capital española.

Al salir de la comisaría, el otrora músico de Mecano dio una conferencia de prensa en la que dijo que solo fue a hacer una testificación y solo fueron dos minutos. Al salir «veo que la SER (la cadena noticiosa) y El País, curiosamente tienen en titulares que he sido detenido».

Agregó «¿detenido? aquí estoy, yo no he hecho nada malo y aquí no hay nada que ocultar, es todo transparente», al hablar de la puesta en escena. Dijo «yo que traigo con mis inversores, con la Casa de México, con la Embajada de México, a esta gente (los actores), que viene de un país hermano, que habla nuestro idioma, a aportar arte, talento, dicen que somos unos criminales, que yo soy un criminal. ¡No señores, la policía son unos criminales!, vamos a denunciarles y esperamos que quede algo de justicia».

Según informan diarios españoles, los trabajadores mexicanos involucrados han denunciado condiciones laborales precarias y falta de formalidad en sus contratos. Se alega que algunos bailarines habrían sido utilizados de manera intermitente y sin un empleo formal, a pesar de participar en más de 500 funciones del musical en Madrid.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto